¿Qué es un kit de comida o meal kit y en qué consiste?

Indice

Un kit de comida es un conjunto de ingredientes y recetas de platos gourmet elaborados y concebidos por restaurantes que en ocasiones están semipreparados para que el cliente elabore comida casera de una manera rápida y deliciosa en donde quiera. 

Generalmente son ingredientes saludables con recetas que están prácticamente terminadas, solo hay que ultimar detalles para su posterior degustación. 

El consumismo y la rapidez con la que el ser humano quiere los productos hoy en día ha provocado que cada vez comamos peor y de forma más rápida, sin apenas disfrutar del momento de la comida o la cena con la familia, amigos o compañeros. 

¡Los kits de comida o meal kits a domicilio vienen a cambiar esta mentalidad!

Los consumidores cada vez más a menudo piden comida o hacen la compra a domicilio, por lo que los kits de comida son idóneos. 

Además, mediante los kits de comida adquieres recetas de calidad que se preparan de una manera rápida y sencilla con unos resultados profesionales, como si estuvieras en el propio restaurante.

Es por ello, que los meal kits o kits de comida a domicilio de tus restaurantes favoritos son idóneos para ocasiones especiales donde se quiera sorprender a los invitados.

¿Por qué se están popularizando tanto los kits de comida?

Los kits de comida a domicilio son cómodos, accesibles, y sobre todo, proporcionan una forma diferente de preparar comidas deliciosas en tu hogar dignas del mejor restaurante.

Aparte de facilitar su preparación de la comida, también proporciona confianza en la cocina y ahorra tiempo en la planificación y preparación de la comida, teniendo así más tiempo para disfrutar de tus invitados.

Otro aspecto a tener en cuenta es la personalización que aporta cada restaurante a cada receta y su presentación al cliente para que cada experiencia culinaria sea única. Se exponen en envases al vacío en los que se conserva el producto en perfectas condiciones para su empleo cuando se precise.

Por supuesto, cuentan con procesos de pedido muy sencillos, desde encargos delivery hasta planes de suscripción personalizados. Aquí puedes encontrar más sobre cómo funciona homieskits y algunas preguntas frecuentes.

A través de los kits de comida a domicilio podrás adquirir tus platos favoritos de los distintos tipos de gastronomía de algunos de los mejores restaurantes para que puedas disfrutar con los tuyos de las mejores recetas como si estuvieras en el mismo establecimiento.

Origen e historia de los meal kits

La tendencia de los kits de comida comenzó lejos de nuestras fronteras con países como Australia (donde la principal compañía reparte actualmente 10 millones de cajas de comida cada mes) o Estados Unidos, hace ya algunos años (en 2017 existían en EEUU más de 150 empresas). 

En Homieskits podemos sentirnos orgullosos de ser una de las primeras empresas en llevar a cabo este concepto en nuestro país, donde este mercado cuenta con un recorrido de poco menos de 1 año.

Estar adelantados en la penetración de este mercado, nos ha permitido llegar a grandes acuerdos con algunos de los mejores restaurantes de España gracias a los cuales logramos ofrecer los mejores kits de comida a domicilio del mercado.

¿Conocías los kits de comida a domicilio? ¿Cuál es tu tipo de gastronomía preferida? Déjanos en comentarios por qué obtendrías un kit de comida a domicilio

¡Recuerda! En Homieskits ofrecemos los mejores kits de comida de la mano de los mejores restaurantes. Haz tu pedido o ponte en contacto con nosotros y descubre la mejor experiencia gastronómica con nuestros mealkits.